Se viene la Marcha Afrocolombiana ¡No te quedes mirando! ¡Participa!

533

Todos los años en mayo hemos conmemorado Mayo:Mes de la Herencia Africana de Colombia con nuestra marcha en la que realizamos peticiones al Gobierno para que asuma el compromiso histórico que tiene con las comunidades afrocolombianas debido al racismo existente en nuestra sociedad.

Por esto, este año no será la excepción y saldremos a marchar el domingo 22 de mayo desde la Torre Colpatria a las 10:00 AM.

Este año una de nuestras mayores campañas es “Lo que no se nombra, no existe” que exige a las Alcaldías y Gobernaciones departamentales y municipales, la inclusión de los derechos afrocolombianos en los Planes de Desarrollo. Así mismo, se hace un llamado a los diferentes Concejales de cada departamento para que hagan incidencia sobre este tema en las plenarias y discusiones del Concejo.

Igualmente, como todos los años, hacemos una petición especial frente al racismo y la discriminación puesto que como indican diferentes investigaciones como el informe “IGUALDAD PARA UN BUEN Y MEJOR VIVIR. Información y visibilidad estadística de los grupos étnico-raciales en Bogotá”,  aún existe en el país una grave situación de desigualdad racial que se ve reflejada en varios escenarios, especialmente el laboral puesto que muy pocos afrodescendientes trabajan en Bancos o en cargos de atención al público. Por esto, hacemos un llamado para ser incluidos en todos los empleos. (Ver Informe).

Debido a esto, los esperamos este domingo para manisfestar nuestra inconformidad contra el racismo y celebrar la herencia africana.

volante_marcha