La motivación: Acción crucial para el desarrollo del trabajo comunitario

648

Janeth Escobar lideresa de la localidad de Engativá motivó a sus coequiperas con un encuentro en su hogar. El espacio de análisis del trabajo desarrollado en la comunidad fue un escenario para recargar energia para continuar incidiendo en los espacios de participación creados por la administración distrital y el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad afrodescendiente de la localidad.

Las 20 mujeres aprovecharon éste espacio para identificar las situaciones positivas y las que hay que mejorar para continuar con el trabajo, dentro de lo positivo se encuentra: El reconocimiento de la comundad en la localidad, las articulaciones realizadas con la red de salud y educación, destacaron que entidades ya las reconoce como lideres que apoyan el desarrollo de la comunidad afro en sus barrios y la alianza con la pastoral, lo que las llevo a la creación de la pastoral afrocolombiana de Engativá. Por mejorar puntualizaron que en ocasiones se les dificulta el desplazarse a algunas actividades debido a la carencia de recursos económicos.

Janeth, tomo atenta nota y las invito a seguir participando de manera activa como lo vienen haciendo e informo que la parroquia “Padre Nuestro”, de la cual hacen parte, abrió un espacio para que la comunidad afro realice ventas que les permita recoger fondos. Noticias que recibieron con agrado. Del mismo modo, Janeth agradeció y felicito a la integrantes del comité por el trabajo realizado.

Taller de formación para el trabajo por 10 meses.