Encuentro Afroinfantil de Verano

574

El parque Simón Bolívar fue sede de rondas, juegos y cantos infantiles afrocolombianos realizados por 100 niños de las localidades de Usme y Engativá.

Según Rosa Murillo, lideresa del comité de la localidad de Usme indico: “muchos niños no conocen zonas de la ciudad tan importantes para el desarrollo integral de las nuevas generaciones, por esta razón realizamos la salida, este contacto nos sirve para convocar a los padres de cada participantes para darles a conocer la oferta publica distrital que mejoran la cultura y el esparcimiento”. Por su parte, Celia Perlaza dijo: “Cuando los niños vieron los peces, la arena, árboles les recordó la naturaleza de su pueblo natal, fue increíble!”

Dentro de las actividades realizadas los niños jugaron encostalados, canciones tradicionales, entre las canciones entonadas fueron: La Carbonerita y el Mido, Mido, fútbol. Carlos Banguera de 12 años de edad dijo estar encantado por que se recordó el aire puro de su natal Guapi, Cauca y manifestó estar muy contento de conocer el parque emblemático de la ciudad.

Las líderes esperan realizar esta actividad cada 3 meses, en compañía de otros padres de la localidad.