Como todos los sábados en la mañana, las integrantes del comité de Bosa se reúnen para visitar a las comunidades, de puerta en puerta identifican las familias afrodescendiente sus problemáticas y las situaciones vencidas. Posteriormente se reúnen en la casa de la lideresa para planear e identificar estrategias que le permitan a la comunidad superar sus situaciones.
Dinelsa Arenal es una de las integrantes de éste comité quien llegó a Bogotá hace 15 años y quiere aportar a la comunidad sus conocimiento culinarios, con el trabajo de campo ya identifico 6 mujeres que quieren acompañarla en el proceso de preparación de alimentos para venderlos a empresas del sector.
Por otra parte, Abigail Buelvas, oriunda de Ciénaga Magdalena, trabaja con un grupo de mujeres mayores de la localidad en la elaboración de cobijas, cortinas y cobertores de cama a partir de retazos o conocidas por ellas como colchas; considera que es una forma de generar recursos económicos para las mujeres y conservar la tradición cultural y oral que se forja entorno a la elaboración de estos artículos.
Actualmente las 5 mujeres que hacen parte del comité, trabajan de manera articulada con la Alcaldía Local de Bosa acompañando a las mujeres en procesos de educación gratuitos y a mujeres que cuentan con pequeños negocios para la elaboración y puesta en marcha de sus planes de negocios.