Ahora podrás sacar certificados de autoreconocimiento y de cupos en línea

745

Expedición en línea de Certificaciones de Autorreconocimiento, y de Cupos y Descuentos para comunidades negras

A partir de la fecha, las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras del país pueden solicitar en línea, al Ministerio del Interior, las Certificaciones de Autorreconocimiento, y de Cupos y Descuentos, a través de la página web http://dacn.mininterior.gov.co

Estos documentos son requeridos por algunas entidades y/o empresas, para acceder a los beneficios de las Políticas Públicas que el Estado y el sector privado tienen para este grupo étnico en materia de educación, vivienda y desarrollo económico; entre otros.

La estrategia se adelanta en cumplimiento a la Ley Antitrámites que busca brindar un mejor servicio a los ciudadanos, agilizar tiempos en los trámites, y combatir la corrupción.

Los interesados deben seguir los siguientes pasos para hacer su trámite en línea:

  1. Ingresar a la página web http://dacn.mininterior.gov.co
  2. Dirigirse al menú superior y seleccionar Trámites y Servicios
  3. Desplegar el menú y dar click al link de Solicitudes de Certificaciones de Autorreconocimiento y/o Solicitudes de Cupos y Descuentos; según sea el caso.
  4. Diligenciar el formulario de solicitud y adjuntar los documentos requeridos.
  5. Revisar que todos los datos ingresados estén correctamente, y oprimir el botón que indica ENVIAR para finalizar el proceso.
  6. El sistema automáticamente le informará al ciudadano que la solicitud ha sido registrada y le enviará la notificación al correo electrónico.

Posteriormente, la Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras revisará y validará la solicitud con base en la información registrada en el formulario web junto con los documentos aportados y se enviará respuesta al ciudadano por correo electrónico con el certificado en formato PDF, 24 horas despúes.

Estos trámites en línea no tienen ningún costo ni requiere de intermediarios.

volante